Convención General Regnum Christi

Documentos

Camino a la Convención General 2024

Todos los documentos que tú y tu equipo necesitan para vivir el camino hacia la Convención General.

Descarga la guía completa de los 8 ámbitos

Descarga la guía sobre la identidad del miembro laico

Cartas para la fase general

A través de esta comunicación queremos anunciar que el año próximo tendremos la primera Convención General ordinaria del Regnum Christi en Roma entre el 29 de abril y el 4 de mayo. Esta primera Convención General ordinaria nos presenta la oportunidad de mirar juntos el mundo y, desde el Corazón de Cristo y el carisma propio, dar un renovado impulso en la misión que compartimos como apóstoles del Reino.

Descarga el PDF aquí

Cartas para la fase local

A través de esta comunicación deseamos compartir con ustedes algunos aspectos del camino que tenemos por delante… para asegurar el espíritu sinodal con el que queremos recorrerlo y para que sepan cuál será la preparación del mismo.

Descarga el PDF aquí

La Comisión de Preparación para la Convención General de la Federación Regnum Christi y su cometido.

Descarga el PDF aquí

Hemos visto oportuno constituir una comisión que acompañe de cerca este recorrido, que parta de la estructura y de los integrantes del Colegio Directivo General y los equipos de trabajo, apoyados por una secretaría ejecutiva.

Descarga el PDF aquí

¿Qué objetivos y frutos se buscan en este camino de preparación para la Convención? Aspiramos a que sea parte del recorrido más amplio de renovación e impulso de la vida y misión del Regnum Christi que hemos estado haciendo en los últimos años.
No queremos simplemente promover un análisis a nivel intelectual, sino fomentar una dinámica de discernimiento en las propias localidades. Por ello, el énfasis que se propone es el de poner la mirada en las necesidades del mundo y la Iglesia, desde el corazón del apóstol del Reino.

Descarga el PDF aquí

Con esta carta queremos presentar brevemente qué es la Convención General y cuáles son sus objetivos, retos y frutos esperados; anunciar las tres fases de su desarrollo; explicar brevemente la primera fase, que ahora comienza; y exhortarles a todos y cada uno a orar, participar y aportar su experiencia y visión del Regnum Christi durante todo el proceso.

Descarga el PDF aquí

Parábolas del Reino como criterios de discernimiento

0
FASE LOCAL

Septiembre 2022 – Junio 2023

0
CONVENCIONES TERRITORIALES

Julio 2023 – Marzo 2024

0
I CONVENCIÓN GENERAL

29 de Abril – 4 de Mayo

Scroll al inicio