Convención General Regnum Christi

Ámbito 2: Formación cristiana y educación de la niñez

El testimonio de vida cristiana, ofrecido por los padres en el seno de la familia, llega a los niños envuelto en el cariño y el respeto materno y paterno. Los hijos perciben y viven gozosamente la cercanía de Dios y de Jesús que los padres manifiestan, hasta tal punto, que esta primera experiencia cristiana deja frecuentemente en ellos una huella decisiva que dura toda la vida.

Este despertar religioso infantil en el ambiente familiar tiene, por ello, un carácter «insustituible».” (Cfr. 226 Directorio de la Catequesis 2020).

El niño percibe, absorbe, explora, examina, toma conciencia por medio de la experiencia; tiene una gran capacidad de asombro, de apertura al misterio, de captar en su interior las realidades sobrenaturales (la presencia del Angel de la Guarda, de la Virgen..). Vive la alegría de encontrarse con Dios con gestos y manifestaciones sencillas y espontáneas en especial ante imágenes bellas y que reflejan la ternura de la Virgen, de San José y del Niño Jesús. Va formando su imagen interna de Dios y gusta de la relación personal con Él y con la Virgen, que experimenta lo protegen.

Descarga la guía del ámbito 2

Imprime o sigue leyendo desde tu computadora o dispositivo.

Versión a colorVersión blanco y negro

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA DE LOS 8 ÁMBITOS